Portabicicletas >> Portabicicletas

Comparativa de los mejores portabicicletas de portón2020

Tal y como indica su nombre, un portabicicletas de portón se montan en el portón trasero o en el maletero. Son los más económicos, pero habrá que asegurarse que nos ofrecen una óptima seguridad para transportar las bicicletas de la mejor manera posible. En las siguientes líneas analizamos los 5 mejores modelos:

Los mejores portabicicletas de portón del mercado de 2020: Comparativa

Nº 5

MENABO 000039200000 Logic 3 Portabicicletas de Vuelta

Características
PROS
  • Estructura: Estructura de acero de gran calidad.
  • Buen precio: El precio es bastante asequible.
CONS
  • Algunas quejas relacionadas con falta de estabilidad.
Detalles

Empezamos con este portabicicletas de portón de la marca Ménabo. Su principal característica es su resistencia al uso y el paso del tiempo, y es que se ha diseñado en acero de gran calidad. Nada más tenerlo delante, nos daremos cuenta de lo resistente que es. Además, su sistema de 3 carriles aporta un plus de seguridad.

Se ha diseñado para adaptar un máximo de 3 bicicletas, teniendo cada una de ellas el espacio suficiente como para evitar que rocen entre sí mismas.

El tamaño del soporte es de 11 cm x 154 cm x 15 centímetros y el peso es de 4kg.

Ha sido diseñado para poder fijarse en la rueda trasera de repuesto de un 4 x 4 todoterreno. Pero hay que tener en cuenta que no se adapta a cualquier tipo de rueda, si no que las dimensiones de la misma deberían ser, como mínimo, de 195/50 R15 y de un máximo de 265/70 R16.

El montaje de este modelo es muy sencillo, y es que tan solo hay que considerar unas simples instrucciones.

Nº 4

Green Valley - Porta-Bicicleta Trasero PORTÓN

Características
PROS
  • Protecciones: Viene con 4 protecciones de espuma.
  • Plegable: Es plegable para así facilitar el almacenamiento.
  • Calidad: Se ha diseñado con acero de la más alta calidad.
CONS
  • No es compatible con cualquier tipo de vehículo.
Detalles

Green Valley también nos trae un modelo de portabicicletas de portón baratos, con unas prestaciones que nos van a resultar muy interesantes. Se adapta para poder llevar un máximo de 3 bicicletas, pero la propia marca nos indica que no es compatible con todos los vehículos, por lo que habrá que consultar en detalle la ficha técnica antes de comprar el modelo.

Es una opción muy práctica, y es que no precisa de ningún equipo suplementario, como pueden ser barras de techo o enganche.

Se entrega con 4 protecciones de espuma para evitar que se cause cualquier tipo de daño en el vehículo o en las bicicletas.

Los pilotos y la matrícula quedan tapados, por lo que es crucial que se equipe de manera obligatoria con una placa porta matrículas, con referencia de 2919A.

En la ficha técnica del producto podemos encontrar un práctico listado en el que se nos indicará si nuestro vehículo es o no compatible con el portabicicletas, para que no tengamos que estar devolviéndolo.

Nº 3

Mottez A025PMON - Portabicicletas con correas

Características
PROS
  • Protección: Almohadillado de gran densidad.
  • Ajuste de gran inclinación: Sistema de embrague patentado de alto rendimiento.
  • Económico: El precio del portabicicletas es muy reducido.
CONS
  • Algunos simples errores de diseño sin mucha importancia.
Detalles

Si todavía no te has decidido por comprar un buen portabicicletas de portón, entonces deberías consultar todo lo que este modelo te ofrece. Se presenta con una gran capacidad de 3 bicicletas y con una carga máxima de 45kg. Viene completamente montado, por lo que el usuario tan solo se tiene que encargar de la instalación, teniendo que ser esta simple y rápida.

Su sistema de fijación es de 6 correas, con tensor elástico que incluye una correa adicional para conseguir una mayor seguridad.

Integra 4 almohadillas de alta densidad, con un diámetro de 65 mm que permite proteger el cuerpo del vehículo. También incluye almohadillas especiales que permiten proteger las bicicletas.

La inclinación se puede regular mediante un práctico sistema de embrague patentado, para lograr de esta manera el máximo rendimiento posible.

Con este soporte se puede llegar a transportar un máximo de 3 bicicletas, se ha diseñado en metal de gran calidad para aguantar el uso y el paso del tiempo, y su peso es de 4,5kg.

Nº 2

Peruzzo 650/3 Padova Portabicicletas Trasero

Características
PROS
  • Buena sujeción: Sistema de sujeción de 6 correas que podrían aguantar 250kg.
  • Calidad: Se ha diseñado en acero de gran calidad para poder aguantarlo todo.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega reseñable.
Detalles

Peruzzo nos propone que analicemos las prestaciones de esta propuesta que nos hace. Estamos hablando del que muchos consideran como el mejor portabicicletas de porton que se puede encontrar en el mercado, con espacio suficiente como para que podamos transportar hasta 3 bicicletas en él.

Es ajustable y muy práctico -> En la parte superior tenemos 6 correas que permiten una fijación adicional (según las pruebas que ha hecho la marca, nos ofrece hasta 250kg de resistencia en cada una de ellas), además de contar con 6 ganchos templados de sujeción y hebillas en acero de gran calidad.

Integra un sistema de tubos y carriles con un diámetro de 30mm, correa de seguridad cosida directamente en el porta-bicis para conseguir una mayor seguridad y es compatible con cualquier coche.

En principio, tanto la matrícula como las luces traseras deberían quedar visibles… pero si no fuese así, habrá que usar la barra repetidora.

El tamaño del soporte es de 30 cm x 30 cm x 30 cm, el peso de 2kg y viene homologado según la certificación de TUV.

Nº 1

Altaudia NK-BC3015HO Portabicicleta

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta a 3 bicicletas o a un peso de 45kg máximo.
  • Refuerzo: Viene reforzados con espuma de gran calidad.
CONS
  • Ciertos problemas de stock para comprar el vehículo.
Detalles

Terminamos esta comparativa de portabicicletas de portón para coche o furgoneta de la marca Altaudia. Está pensada para conseguir una fácil sujeción en la parte posterior del vehículo. Admite una capacidad de carga de 3 bicicletas, o de un peso de 45kg como máximo.

Cuenta con un sistema de anclajes individuales que se adaptarán a cada una de las bicicletas.

En el precio del artículo se incluyen correas de sujeción de vehículo incluidas. Tiene correa de sujeción para bicicleta incluida y retenes cincha de alto esfuerzo incluidos.

Los apoyos para bicicletas y para vehículo vienen correctamente reforzados, para evitar que se pueda causar cualquier tipo de daño a los medios de transporte.

El tamaño del soporte es de 57 cm x 11 cm x 80 cm y el peso neto de 4kg.

La estructura en acero nos da todas las garantías de seguridad -> No solo podremos llevar las bicicletas a su destino en las mejores condiciones, si no que se evitará que las condiciones del entorno puedan llegar a pasarle factura a la estructura (cómo puede ser el agua, la humedad o el sol).

GUIA DE COMPRA

¿Te hace falta más información para comprar portabicicletas de portón? Aunque siempre te puedes dejar guiar por las opiniones, seguro que necesitas algo un poco más tangible. Para ayudarte con ello, te hemos preparado una guía de compra que te va a venir muy bien:

Nº de bicicletas que puede transportar

Antes de comprar el soporte, debes tener en cuenta la cantidad de bicicletas que es capaz de transportar -> Es un modelo que solo admite una, si puede con 2, 3 o con 4.

Plegable

Es interesante que sea plegable, para que ocupe el mínimo espacio posible cuando no necesitemos usar el soporte.

Materiales

En este caso no hay duda posible: siempre debes apostar por la más alta calidad, aunque entrañe pagar un poco más por el portabicicletas.

Facilidad de montaje

Asegúrate de que sea fácil de montar. Sería interesante que viniese ya pre-ensamblado y que no requiera de herramientas adicionales para el montaje.

Agarre

Asegúrate de que consiga un buen agarre de la bicicleta y evitar así deslizamientos.
Todo esto te ayudará a comprar un buen portabicicletas portón al mejor precio posible.

Echa un vistazo a las portabicicletas de portón mas vendidas en Amazon:

Bestseller No. 1
HOMCOM Portabicicletas Trasero Portón Plegable con Correas...
4 Opiniones
HOMCOM Portabicicletas Trasero Portón Plegable con Correas...
  • UNIVERSAL: Diseñado para adaptarse a la mayoría de los vehículos (turismos, monovolúmenes, camionetas, SUV, etc.)....
  • ALTA CALIDAD: Hecho de acero resistente recubierto de pintura en polvo negra que garantiza su durabilidad. Sujeciones...
  • SOPORTA HASTA 3 BICICLETAS: Es un portabicicletas grande con una capacidad máxima de 3 bicicletas de hasta 40 kg. Es...
Bestseller No. 2
Mottez A025PMON - Portabicicletas con correas (24,13 cm)
37 Opiniones
Mottez A025PMON - Portabicicletas con correas (24,13 cm)
  • Capacidad para 3 bicicletas y la carga de 45 kg. Está 100% montado, instalación simple y rápida.
  • Se fija gracias a 6 correas, con tensor elástico e incluye una correa adicional para mayor seguridad.
  • 4 almohadillas de alta densidad (diámetro 65 mm) que protegen el cuerpo del vehículo y 2 almohadillas 4 almohadillas...
Bestseller No. 3
GO BIKER Gobiker Portabicicletas de portón Trasero Easy V3...
6 Opiniones
GO BIKER Gobiker Portabicicletas de portón Trasero Easy V3...
  • Portabicicletas plegable fabricado con materiales Ligeros y resistentes, con capacidad para transportar hasta 3...
  • Incluye cierres ajustables de alta densidad y cincha de nylon para una perfecta fijación de las bicicletas al vehículo
  • Todas las partes en contacto con el vehículo y las bicicletas están revestidas de espuma de alta densidad para una...
Bestseller No. 4
Peruzzo PER100 Portabicicletas trasero
  • BDG portabicicletas trasero
Bestseller No. 5
Honhill Universal Portabicicletas Coche para 3 bicicletas
1 Opiniones
Honhill Universal Portabicicletas Coche para 3 bicicletas
  • Listo para usar y fácil de instalar, no requiere herramientas.
  • Lleve hasta tres bicicletas en el maletero del automóvil o SUV con el soporte para bicicletas scout. No recomendado...
  • El Scout se ajusta para adaptarse a muchos vehículos y se pliega para un almacenamiento compacto.
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!